• 011.4459.7785
  • 11.3259.2416 / 2230
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • ALTOS DEL CAMPO, San José, Entre Rios
  • Entorno turístico

    ATRACTIVOS TURISTICOS

    Muchas son las opciones para disfrutar del bellísimo entorno turístico que nos rodea, aquí algunas propuestas para sacarle el máximo provecho a su estadía en ALTOS DEL CAMPO

    TERMAS2

    TERMAS SAN JOSE

    A escasos metros de ALTOS DEL CAMPO, podrán disfrutar del complejo termal San Jose, que Posee la mayor superficie en piscinas cubiertas de Entre Ríos con acceso directo a sanitarios, duchas, con vista panorámica únicas y a pocos metros del Balneario Camping. Además el complejo cuenta con el primer parque acuático de la provincia. Un lugar donde todos disfrutan.
    Las piletas lucen localizadas de forma escalonada sobre la pendiente, adaptándose al nivel natural, y ofreciendo al visitante las mejores panorámicas del río. Ocupan 800 metros cuadrados en su variedad cubiertas, al aire libre y con hidromasajes; sus profundidades varían de 0,40cm. a 1,40cm.; y se ofrecen a temperaturas que van de los 39º a los 35º C.
    El complejo termal posee 10 piscinas, 2 de las cuales se encuentran cubiertas. En el exterior podrán disfrutar del colorido sector de los juegos acuáticos, entretenimiento asegurado para chicos y grandes!!: la Piscina Toboganes presenta: un tobogán de uso múltiple "Lancha", y un tobogán individual "Camicase", ambos a 3.5m de altura y con un recorrido de 11m; más un tobogán "Curvo" a 4.5m de altura y con recorrido de 24m. En tanto la Piscina Pequeños cautiva la emoción de los más chiquitos con la "Rana Tobogán", los "Hongos Lluviosos" y otros cuatro toboganes de 4m de altura y recorrido de 1 metro.
    Recuerden que la entrada diaria al complejo termal, les permite salir y volver a ingresar las veces que quieran en un mismo día, de manera de poder volver a las cabañas y regresar luego de una reparadora siesta!!

    BALNEARIO2

    BALNEARIO SAN JOSE

    A continuación del complejo termal, se emplaza el  Balneario y Camping San Jose..
    Sobre las aguas cálidas y diáfanas del río Uruguay costeadas por extensiones de arena gruesa, limpia y clara, la playa de San José se muestra ideal para disfrutar de un clima veraniego familiar, refrescándose en la quietud de color indefinido o tostándose al sol.
    El Balneario San José, primer balneario de río de la Argentina en obtener la certificación de las Normas IRAM 42100, en cuanto a gestión de calidad y seguridad ambiental; comprende un sector de picnic y un sector de camping diferenciados entre sí; y para satisfacción de los visitantes, brinda los servicios necesarios en el parador, la heladería, la proveeduría, el kiosco; además de la seguridad permanente, la enfermería y el cuidado de guardavidas.

    Sus principales características resaltan la extensa zona de playa y el ambiente de tranquilidad familiar, sin excluir la diversión juvenil y atrevida, que se manifiesta visiblemente en el entretenimiento náutico sobre la banana loca, los paseos en lanchas y piraguas, las competencias en kayak, los desafíos en ski acuático y wakeboard, las excursiones de pesca embarcada.

    MOLINO FORCLAZ

    Molino de Forclaz

    Sobre el antiguo camino que unía a las localidades de Colón y San José
    Reliquia histórica, estampa de la presencia inmigrante en la zona, el molino debe su nombre a su tenaz creador, el suizo Juan Bautista Forclaz, quien a falta de las condiciones propicias, ingenió una modalidad distinta poniendo en marcha este sistema al mejor estilo holandés. Sin embargo, la inexistencia de los vientos potentes necesarios para su eficaz funcionamiento, dejarían inactiva la enorme inversión, debiendo reconsiderar Forclaz el anterior mecanismo de molienda: el sistema de tiraje de mulas, conocido como malacate.
    En 1985, la imponente construcción sería declarada Monumento Histórico Nacional, y en 1996 un subsidio permitiría su correspondiente restauración.
    Se alza sobre el antiguo camino que unía a las localidades de Colón y San José, en un punto equidistante de ambas.
    Carteles indicadores ofician de guías entre los verdes paisajes que lo preceden, muy cerquita de ALTOS DEL CAMPO, un recorrido para disfrutar en familia y revivir la historia de este hermoso lugar
    Puede visitarse de martes a jueves de 9:00 - 12:00/ Viernes, sábados y domingos de 9:00 - 12:00 / 17:00 - 21:00.

    TERMAS4

    GRANJA PRIMERA ADMINISTRACION DE SAN JOSE

    Muy cerquita también de ALTOS DEL CAMPO, un hermoso paseo para disfrutar en familia, la Primera Administracion de San jose, donde residiera Don Alejo Peyret , que por órdenes del General Justo José de Urquiza dirigía el incipiente crecimiento de la colonia. Hoy, sus propietarios han puesto en valor la antigua casa donde sus enseres muestran parte de la historia local. Allí mismo, en una amalgama de elementos ,historia, naturaleza y sabores, podemos disfrutar de una granja llena de animales, participan del ordeñe y se puede conocer el proceso productivo del queso.

    - Tiempo sugerido: 1 hora
    - Accesible días de lluvia: Si
    - Apertura por temporada: Todo el año
    - Medio de acceso: auto, bicicleta, moto.
    - Consultas: 03447 15412456

    MUSEO SAN JOSE

    Museo de la Colonia San Jose
    Urquiza Nº 1127 – frente a la plaza

    Museo Histórico Regional inaugurado el 24 de octubre de 1957 en conmemoración del Centenario de la Colonia San José, con el fin de preservar el recuerdo vivo de aquellos inmigrantes suizos, franceses e italianos que hicieron posible la creación de ésta, la primera colonia agrícola de Entre Ríos.
    El museo es una representación constante de los tiempos de la colonización: las labores y costumbres de entonces, las vestimentas, el mobiliario, los instrumentos profesionales y de oficio, las herramientas rurales tan necesarias para la consolidación y el progreso de estos pagos. Nóminas de inmigrantes, documentos, relatos históricos, secuencias fotográficas, completan la muestra. Puede visitarse de martes a domingo, en los horarios 9:00 - 12:00 / 16:00 – 19:00.

    LICORES BRAD

    Licores Bard

    Ubicado en Entre Ríos 1028. Si buscas el exquisito sabor de un licor con aroma artesanal y natural para transportarte a tu infancia y recordar a tus abuelos, te sugerimos no dejes de visitar la muestra temática "LICORES BARD DESDE ADENTRO". Una alternativa única en Entre Ríos. Los secretos de elaboración celosamente guardados durante 100 años son compartidos con los visitantes.
    Tel: 03447-470214
    Los licores que se elaboran son de: Yatay, miel y naranja, también El Aperitivo Entrerriano con Hierbas de la zona.
    Centro Municipal de Artesanos - 25 de Mayo 1745
    La ciudad de San José despliega interesantes propuestas turísticas para que el visitante disfrute a pleno de este rinconcito entrerriano. Para descubrirla desde un lado diferente, un paseo por el Centro Municipal de Artesanos resulta interesante para conocer a esta comunidad desde un lado diferente pero apasionante.
    Artesanías en lana, cerámica, porcelana, madera, y cueros maravillan a todos los visitantes. Se suman los productos regionales que tientan con sus sabores y aromas peculiares.

    Arte de la Costa

    Ubicado en calle A. Evequoz, Acceso a Balneario Camping, a la izquierda.
    Arte de la Costa es la conjugación de la materia y las manos del artista. La imaginación, la creatividad y los colores infinitos dejan su marca en cada obra.
    Cada obra hace viajar al observador al mundo de la intimidad, de las formas, texturas, de los encuentros, de lo interior y exterior, de lo profundo y lo superficial, de las líneas que se pierden o se encuentran.
    Encontraran: oleos, esculturas, artesanías, dulces y licores.
    Tel: 03447-154 09839

    Dulces La Juanita

    Nuevo establecimiento ubicado sobre calle Dr. Antelo a 200 mts al norte del Acceso a Balneario San José.
    Ofrece a sus visitantes en aroma y el sabor de productos caseros elaborados allí, los dulces y mermeladas son la especialidad de la casa que elaboran artesanalmente con frutas frescas y de estación para el deleite de quienes los prueban.
    También encontraran quesos, chacinados, licores y demás productos para compartir con la familia.

    EL PALMAR

    PARQUE NACIONAL EL PALMAR

    A 35 km de San Jose, un paseo obligado para los visitantes de las tierras entrerrianas.. EL PALMAR
    Refugio de flora y fauna desplegado por un territorio de 8500 hectáreas en el centro este del territorio entrerriano, el Parque Nacional El Palmar preserva como formación emblemática el palmar de yatay, una especie autóctona que llega a vivir entre 200 y 400 años, que suele engalanar los cielos con sus flores amarillas, y que ofrece un delicioso fruto dulce, utilizado especialmente para la elaboración de licores. Este parque fue creado en 1966 con el objetivo básico de resguardar uno de los últimos palmares de Yatay -representativo de los que hasta fines del siglo pasado prosperaban sobre todo en el oriente de Entre Ríos-, aunque también extiende su amparo sobre otros ambientes de significativo patrimonio natural, como la selva en galería y el monte xerófilo.
    Hay Excursiones guiadas a través de los distintos ambientes del Parque Nacional El Palmar. Las mismas pueden vivenciarse en diversas modalidades: conduciendo una bicicleta; montándose al lomo de un caballo; o arrojándose por los cursos de agua a bordo de canoas.
    TEL (03447) 421389/ (03447) 15445170.